REACTIVACIÓN PARCIAL DE OBRAS PARTICULARES
agosto 18, 2020HABILITACIÓN TENIS: PROTOCOLO
agosto 26, 2020
Queremos primero agradecer el esfuerzo y colaboración de todos los vecinos durante la situación que nos toca atravesar de aislamiento obligatorio, hace ya más de 150 días.
Desde el barrio acompañamos las normas vigentes con el objetivo de mantener la seguridad sanitaria de quienes viven en San Matías. Si bien, las normas vinculadas a la Cuarentena y el Aislamiento Social, han sido establecidas por una norma superior, es decir el Poder Ejecutivo Nacional, y es a las autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales, a quienes les corresponde esa tarea, es responsabilidad de cada uno de nosotros, contribuir al aislamiento vigente; por ello, apelamos al criterio y responsabilidad de todos los vecinos, a la hora de autorizar ingresos de familiares, visitas, empleados y/o proveedores, a nuestros domicilios.
Asimismo, les recordamos que continúan sin estar autorizadas, las reuniones y eventos sociales.
Continuando con varias consultas recibidas comunicamos que se mantendrán vigentes los siguientes requerimientos para, quienes ingresen al barrio:
• Contar con Certificado de Circulación Habilitante.
• Cumplir con las normas vigentes de aislamiento social y medidas de protección.
• Circular, ÚNICAMENTE, con destino a la unidad a la que se dirige.
• Contar con autorización vigente del propietario o inquilino.
Esta comunicación tiene como objetivo, reforzar el protocolo de ingreso y circulación de quienes NO residen en San Matías. Con el objetivo que los accesos autorizados sean dinámicos y priorizar la salud de los habitantes de esta comunidad, pero sin dejar de tener en cuenta lo que sucede fuera del barrio.
Con respecto a las actividades deportivas conforme a las resoluciones 2093/2020 y 2094/2020 emitidas en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires, quedan habilitadas a partir del día en que se cumpla con todos los requisitos exigidos por el municipio la práctica de tenis. De acuerdo a dichas normas la práctica de estos deportes se deberá realizar exclusivamente de lunes a viernes de 7 a 21 hs y cumpliendo los protocolos correspondientes para evitar la propagación del CoVid-19.
Cuando se conozca el protocolo completo de tenis se compartirá y se habilitará dicha actividad exclusivamente. Mientras tanto, no está autorizada esta actividad en el barrio.
Quedamos a disposición ante las consultas que consideren necesarias.