IMPORTANTE NUEVO COMUNICADO POR CORONAVIRUS
marzo 20, 2020
Equipo San Matías: tareas durante la cuarentena
abril 7, 2020
Mostrar todo

Metodología ingreso de parqueros/jardineros

Metodología de ingreso de parqueros/jardineros
Atentos a la necesidad de prevenir la propagación del mosquito del dengue y/o chikungunya y ante las reiteradas consultas relacionadas con el mantenimiento de los espacios verdes particulares en los barrios cerrados informamos la nueva metodología para el ingreso de jardineros particulares (parqueros), para controlar y hacer cumplir con lo requerido por el Decreto 260/20 y 297/20 del Poder Ejecutivo Nacional y DA 450/2020. La misma entrará en vigencia a partir del lunes 6 de abril de 2020.
Antes de explicar los requisitos para tramitar el ingreso a parqueros, solicitamos a todos los vecinos que analicen si resulta indispensable la contratación del mismo. Nuestra recomendación es que si se puede postergar lo hagan o si pueden realizar el corte por medios propios mejor y sólo recurran a la contratación de un jardinero en el caso de que los trabajos de corte de pasto resulten esenciales e impostergables. El principio básico sigue siendo el aislamiento, el respeto de la cuarentena y la no circulación para no propagar la enfermedad.
Aquellos vecinos que por fuerza mayor no puedan efectuar la tarea de corte por sus propios medios deberán centralizar el trámite a través de la administración del barrio.
¿Cómo tramitar el ingreso?
  • Deberán enviar en forma urgente un email a: [email protected]sanmatiasbp.com.ar con copia a [email protected]com.ar indicando en el asunto del correo el número de lote y datos del propietario
  • En el cuerpo del mensaje los datos del parquero: Nombre y apellido y número de documento.
  • Sólo se permitirá el ingreso de personas pre acreditadas, es decir aquellas que ya estén acreditadas en el barrio y se cuente con sus datos, seguro y antecedentes.
¿Qué deberá tramitar el parquero/jardinero?
Será obligación de los parqueros gestionar su permiso de circulación con código QR que será solicitado en el ingreso al barrio con el respectivo seguro al día. Es importante que al completar este formulario indiquen en el mismo la dirección de nuestro barrio, como dirección a donde se trasladará. Todos estos elementos deben ser adelantados por email a la administración al solicitar el ingreso para evitar contacto y posibilidad de contagio con personal de la guardia.
Requisitos para el día del ingreso
Será obligatoria la utilización de elementos de protección sanitaria básica, tales como barbijos, antiparras de montura integral (cerrados), repelente de insectos, alcohol en gel un frasco personal de 250ml y guantes de látex (de tipo quirúrgicos). El faltante de alguno de estos ítems, será motivo para la prohibición del ingreso. También se solicitará mantener las medidas sanitarias de distancia (mínimo de 1,80 m entre personas) y circulación. Sólo será permitido el ingreso y permanencia de aquel trabajador que haya cumplido con todos los requisitos y permisos en días, horarios y zonas habilitadas y los requisitos cumplidos de su contratista.
Asimismo, en la guardia de ingreso se solicitará la firma de una declaración jurada firmada por trabajador y propietario o autorizante de ingreso
Cronograma de ingresos (Días y horarios habilitados)
Desde la intendencia llevaremos a cabo el siguiente método, desde el día lunes 06/04 solamente podrán ingresar los parqueros del área 1, el día martes 07/04 solamente podrán ingresar los del área 5, el día miércoles 08/04 solamente podrán ingresar del área 2, el jueves 09/04 solamente podrán ingresar del área 3 y el viernes 10/04 solamente podrán ingresar del área 4.
De extenderse la cuarentena declarada hasta el 12/04 inclusive, se seguirá con el mismo cronograma de días y áreas hasta que termine dicha cuarentena en forma y días sucesivos a los detallados anteriormente.
Los horarios de ingreso serán de lunes a viernes de 8 a 16hs indefectiblemente con los horarios y días programados.
Semana Santa
Cuenta con dos días no laborales, pero frente a este contexto actual y el reclamo de varios vecinos por el corte de pasto y las solicitudes de ingreso de jardineros es que se tomará como semana completa y normal de trabajo respetando el cronograma por área previamente mencionado. Solicitamos que el pedido de ingreso por mail a la administración tiene que ser enviado 24hs antes del día de ingreso. De no cumplir se desestimará dicho pedido, por no tener el tiempo suficiente para coordinar con la guardia y controlar los seguros de ingreso.
Nuevamente apelamos a la responsabilidad de los propietarios para restringir el movimiento de los jardineros a lo absolutamente necesario y evitando tener cualquier contacto con otras personas. Jardineros que detectemos en el barrio fuera del lugar que fue previamente autorizado se lo invitará a retirarse del Barrio.
Este decreto solo avala el ingreso de parqueros, no así a empleadas domésticas.
Los propietarios deberán evitar el contacto con los parqueros, respetando todas las medidas de seguridad vinculadas con la tarea, así como las indicadas contra la pandemia del COVID-19.
Recuerden que este decreto es por emergencia sanitaria, por lo tanto, solo serán válidas las tareas de corte de pasto sanitario y no estético, para evitar la propagación de dengue y otras enfermedades, se sigue priorizando el espíritu o fin de aislamiento social para evitar el contagio. El barrio San Matías no interviene ni autoriza ni tiene intervención alguna con estas actividades, siendo las mismas contrataciones o acuerdos privados y entre las partes y siendo asimismo estas responsables de cualquier incumplimiento penal a la legislación vigente que pudiere existir. El barrio sólo gestiona el pedido realizado por el propietario o vecino.
Reiteramos que todo el diagrama expuesto entrará en vigencia a partir del día lunes 6/04/2020 y hasta tanto dure el período de cuarentena.
Quedamos a disposición ante cualquier consulta
Cordialmente,
Administración San Matías

Deja una respuesta

//]]>