MESA SOLIDARIA: ESCOBAR
mayo 8, 2020
Notificación Municipalidad de Escobar
mayo 21, 2020
Mostrar todo

PROTOCOLO CAMINATAS EN SAN MATÍAS

Extendemos un saludo a todas las Familias, esperando que estén bien y tomando las medidas necesarias para cuidarnos entre todos.
Queremos en esta oportunidad informarles que luego de haber presentado una propuesta y protocolo en la Municipalidad de Escobar para la realización de caminatas dentro del barrio, la misma fue respondida de manera satisfactoria.
Las salidas están permitidas a partir de mañana, sábado 16 de mayo, y consisten únicamente en caminatas internas. No se podrá realizar ninguna actividad deportiva (correr, gimnasia, etc), tampoco utilizar vehículos de ningún tipo (automóviles, motocicletas, rollers, monopatín, bicicletas o similar) y no están permitidas las reuniones de propietarios o visitas.
Durante las caminatas se deberán respetar las medidas de higiene y distanciamiento social que se solicitan para evitar el contagio y propagación del COVID-19. El permiso de circulación está enmarcado en una serie de medidas descritas a continuación y confiamos en el compromiso y responsabilidad de todos los vecinos para respetar el protocolo:
MODALIDAD
– Caminatas diarias de acuerdo a la terminación de lotes divididos en 10 grupos del cero al nueve y en 10 turnos de una hora cada uno, cada día.
– Distanciamiento social obligatorio de 2m entre personas. Máximo tres personas por salida de una vivienda por turno. Deberá realizarse únicamente por la cinta asfáltica.
– Cada propietario deberá realizar la caminata dentro de su área. No podrán alejarse a más de 500 metros de su vivienda.
– El distanciamiento entre grupos de vecinos que coincidan en la salida, es de 10 m
– Es obligatorio el uso de tapaboca (cubriendo mentón, boca y nariz) para los habitantes (a partir de los dos años) que circulen por las calles internas, durante todo el tiempo que se encuentren fuera de sus unidades funcionales.
– Los menores de 12 años deberán estar acompañados siempre de un adulto.
-Reiteramos durante las salidas NO se pueden utilizar bicicletas, rollers, monopatines, vehículos a motor, automóviles o similares.
– No se podrán realizar actividades deportivas de ningún tipo.
– Este protocolo no implica en ningún caso la autorización de reuniones de vecinos o la utilización de cualquier espacio común: house deportivo (excepción: retiro de alimentos), house social, piscina, canchas de fútbol, canchas de tenis, cancha de usos múltiples, plazas de juegos, muelles, lagunas y espejos de agua, etc.
Para finalizar, reiteramos que cada habitante del barrio será responsable de cumplir con el aislamiento social preventivo obligatorio y contribuir con el desarrollo y cumplimiento del mismo denunciando en caso de comprobar que no se cumpla. Cada uno será responsable asimismo de administrar su derecho a este beneficio de caminatas. Ante la comprobación de la violación del presente permiso o presencia de algún caso de COVID-19 positivo en el barrio, será automáticamente suspendido el presente protocolo y salidas de caminatas en San Matías.
Cordialmente,
Administración San Matías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//]]>